Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El covid-19 cobra sus primeras muertes en Corea del Norte, dos años después

El covid-19 cobra sus primeras muertes en Corea del Norte, dos años después
Archivo
12 de mayo de 2022 - 19:16 - Agencia Europa Press

Las autoridades sanitarias de Corea del Norte confirmaron seis muertes por covid-19 y 18.000 positivos pocas horas después de que se haya decretado la "alerta máxima", tras detectar un primer brote de coronavirus en el país. Esto, casi dos años y medio después de que comenzara la pandemia en el resto del mundo.

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, estableció máximas medidas de respuesta contra el virus, después de que se haya detectado la variante Ómicron en la capital del país asiático, Pyongyang, tal y como ha informado la agencia de noticias KNCA.

En concreto, al menos 187.800 personas fueron puestas en cuarentena y tratadas hasta ahora en el marco del primer brote en el país. Asimismo, Kim subrayó que "gracias a la alta conciencia política del pueblo seguramente el país superará la emergencia" en el primer brote de covid-19 desde que Corea del Norte cerró sus fronteras a principios de 2020.

El país norcoreano tomó medidas para que los diferentes sectores del país puedan reajustar sus planes de trabajo "de acuerdo con el funcionamiento del sistema anti-epidémico de máxima emergencia". La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que Corea del Norte es uno de los dos únicos países que aún no ha administrado vacunas a su población.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media