Cinco muertos y un herido en nueva masacre en el departamento colombiano de Antioquia

En lo que va del 2021, un total de 22 personas han sido asesinadas en el municipio de Andes.
17 de febrero de 2021 09:31

Al menos cinco hombres han muerto y uno más resultó herido, luego de un ataque armado registrado en una zona rural del municipio de Andes, ubicado en el departamento colombiano de Antioquia.

El suceso tuvo lugar en torno a las 21:00 (hora local) del martes 16 de febrero, en una finca cafetera de la vereda La Ermita, en el corregimiento de Tapartó.

Según el testimonio de uno de los supervivientes, recogido por la emisora local Blu Radio, al lugar llegaron varios hombres provistos con armas de largo alcance, que intimidaron a las personas allí presentes y las encerraron en una de las habitaciones, para posteriormente dispararles.

El herido ya ha sido trasladado a un centro médico para recibir atención sanitaria, mientras que la Policía colombiana ya se dirige al municipio para investigar los hechos. También se espera la presencia del ministro de Defensa colombiano, Diego Molano.

En lo que va del presente 2021, un total de 22 personas han sido asesinadas en el municipio de Andes que, al igual que la subregión del suroeste, ha sufrido en los últimos meses situaciones similares, en su mayoría relacionadas con la presencia del Clan del Golfo y el tráfico de estupefacientes. (I)

Contenido externo patrocinado