China envió cargamento con 300.000 dosis de la vacuna Sinopharm a Egipto

El envio es considerado "un regalo" para impulsar las relaciones bilaterales.
20 de marzo de 2021 22:10

Este sábado ha llegado un cargamento de 300.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Sinopharm en un regalo de China para "impulsar la cooperación bilateral en la lucha contra la pandemia".

El Ministerio de Sanidad egipcio ha informado de la llegada del cargamento al Aeropuerto Internacional de El Cairo y de que en total Egipto ha recibido 650.000 dosis de la vacuna desde diciembre.

El fármaco será probado en los laboratorios de la Autoridad Egipcia del Medicamento antes de su inoculación a los grupos de población prioritarios y al personal sanitario.

Las primeras dosis que recibió Egipto fueron 50.000 inyecciones de la vacuna china aportadas como regalo en diciembre por Emiratos Árabes Unidos. Su utilización fue aprobada por la vía de urgencia a principios de enero. Ya en febrero Egipto recibió 300.000 dosis más de Sinopharm desde China que se suman a las 50.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Egipto espera recibir cinco millones de dosis de AstraZeneca a finales de marzo a través del mecanismo Covax puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud para facilitar el acceso a la vacunación de todos los países. En mayo está prevista la llegada de tres millones de dosis más.

Egipto, un país de más de 100 millones de habitantes, hasta el momento ha confirmado 194.127 casos de coronavirus y 11.512 muertes, aunque se cree que las cifras reales sean superiores debido a la no realización de pruebas. (I)

Las más leídas