China avisa a la UE de una posible confrontación si adopta sanciones contra la nación asiática

El bloque europeo evalúa castigos como represalia a contextos como los de Xinjiang.
16 de marzo de 2021 11:13

El Gobierno de China anunció que se encuentra "profundamente preocupado" por el debate abierto en la Unión Europea (UE), sobre posibles sanciones relativas a la situación de los Derechos Humanos en el gigante asiático y sugirió posibles respuestas: "Si algunos insisten en la confrontación, no cederemos".

El bloque de la UE estaría preparando una batería de castigos como represalia a contextos como los de Xinjiang, donde las autoridades chinas, presumiblemente están violando los derechos de la minoría uigur. Pekín en cambio niega que se produzcan abusos y este martes 16 de marzo ha insistido por boca de su embajador ante la UE, Zhang Ming, en que todas esas informaciones son "mentiras".

"No parece que nadie quiera un Xinjiang en paz (...). Los detractores de China no lo quieren", ha espetado Zhang durante un acto del 'think tank' European Policy Centre, según la agencia Bloomberg. De acuerdo con palabras del embajador, todo esto deriva de "manipulaciones políticas".

"La UE está contra la desinformación, pero hay mentiras que son peores que la desinformación", ha añadido Zhang, que incluso instó al bloque comunitario a "pensarlo mejor" antes de discutir sanciones en el Consejo de ministros de Exteriores que fue convocado para el próximo lunes 23 de marzo. (I)

Contenido externo patrocinado