Chile empieza vacunación masiva a toda la población

Después de inocular a los adultos mayores, Chile busca cerrar la brecha para inmunizar a toda su población.
24 de marzo de 2021 10:49

El vocero del gobierno chileno, Jaime Bellolio, dio a conocer este miércoles 24 de marzo de 2021 que han asegurado vacunas para toda la población chilena y comienza el proceso de inmunización masiva general, desde hoy, con personas de 59 años. 

Para contener el avance del virus, el gobierno chileno ha recibido un nuevo cargamento de vacunas Pfizer con más de 180.000 dosis que serán aplicadas inmediatamente y piden a la gente que revise el calendario del Plan de Vacunación Nacional covid-19 en el sitio web oficial.

El Ministerio de Salud indicó que en la jornada del 23 de marzo lograron vacunar a 139.762 personas con la primera dosis y a 84.457 con la segunda. El país sudamericano lleva ya un total de 5.889.862 de inoculados en todo el territorio. 

Bellolio dijo que para la disminución de casos, ’’necesitamos el último esfuerzo, que todos tomen las medidas de autocuidado. Solo así vamos a salir todos juntos de la pandemia’’.

Desde este miércoles se vacunarán a personas de 59 años para abajo y el plan del gobierno chileno es llegar estas próximas dos semanas a personas de 26 a 18 años de edad.

  

Te recomendamos

Las más leídas