Australia modificó su himno en honor a sus aborígenes

La modificación se realizó en señal de respeto de los ancestros de ese país.
01 de enero de 2021 12:05

Australia ha cambiado una palabra de su himno nacional para reflejar lo que el primer ministro llamó “el espíritu de unidad” y la población aborigen del país.

Australia modificó su himno nacional para reconocer a los aborígenes e isleños del Estrecho de Torres, una población discriminada y despojada de sus tierras y que ha poblado estas tierras desde hace más de 60.000 años, según anunció este viernes (01.01.2021) el primer ministro, Scott Morrison. 

Desde este 1 de enero de 2021, la frase "porque somos jóvenes y libres" del actual himno nacional australiano "Advance Australia Fair" ("Avanza Australia Justa"), cambiará a "Porque somos uno y libres" para reconocer también la historia anterior al colonialismo. 

El mes pasado, el equipo nacional de rugby de Australia, los Wallabies, se convirtió en el primer equipo deportivo que cantó el himno en lengua indígena antes de su partido contra Argentina.

Advance Australia Fair fue compuesta por Peter Dodds McCormick y se interpretó por primera vez en 1878. Fue adoptado como himno nacional en 1984. (I)

Fuente: DW

Contenido externo patrocinado