Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arañas venenosas, nueva amenaza en Australia

Arañas venenosas, nueva amenaza en Australia
Foto: Internet
27 de enero de 2020 - 12:45 - Agencias

Australia no para de enfrentar amenazas naturales, primero fueron los voraces incendios forestales que arrasaron con millones de hectáreas vegetales y rurales provocando la muerte de 28 personas, más de 3.000 hogares destruidos y millones de animales afectados entre los que se encuentran 8.000 koalas muertos.

Luego de los incendios vinieron las tormentas eléctricas severas que brindaron alivio para apagar algunos incendios, pero que generaron inundaciones y a su vez nuevos riesgos.

Siguieron fuertes tormentas de granizo del tamaño de pelotas de golf sobre la costa oriental australiana, mientras "apocalípticas" tormentas de polvo barrieron zonas afectadas por la sequía, unos eventos extremos que conviven con nuevos focos de incendios que siguen consumiendo partes del país.

Con las inundaciones llegaron nuevos riesgos, entre los que se encuentra la aparición de miles de arañas de embudo. Estos animales son originarios de las regiones de bosques húmedos del este de Australia y son conocidos por su veneno altamente tóxico y de rápida acción.

El portavoz del parque Reptil Australiano, Daniel Rumsey, en un video publicado en Facebook dijo que “las arañas de tela en embudo son potencialmente una de las arañas más peligrosas del planeta, en términos de mordeduras a humanos, y tenemos que tratarlas muy en serio”.

Rumpsey resaltó que “su veneno es bastante tóxico y puede matar a alguien. Las arañas de tela en embudo ahora están afuera con las lluvias recientes y pueden ir a las casas de las personas por el suelo o desde el techo, por lo que hay que tener mucho cuidado.” (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media