Alemania aplaza los test obligatorios a los pasajeros de los vuelos de llegada

26 de marzo de 2021 11:10

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, ha anunciado que la entrada en vigor de las pruebas obligatorias de coronavirus a los pasajeros de todos los vuelos que lleguen al país, y que en principio iban a comenzar este domingo, ha sido aplazada al martes para dar tiempo a completar los preparativos.

La canciller del país, Angela Merkel, y los ministros principales de los 16 estados federados coincidieron en su última reunión en la necesidad de obligar a los pasajeros de vuelos a someterse a la prueba antes de partir como requisito de entrada en el país.

Hasta ahora, Alemania estipulaba una prueba obligatoria sólo para los viajeros que hubieran permanecido en una región donde las cifras de infecciones fueran especialmente altas o donde hubiese variantes del virus en los diez días anteriores al regreso.

La medida entra en vigor días después de que miles de veraneantes alemanes volaran a la isla española de Mallorca, para la que se habían suprimido las obligaciones de realizar pruebas debido a la disminución del número de infecciones.

Sin embargo, el nuevo reglamento se aplica ahora no solo a Mallorca, sino en general. Y rige únicamente para el transporte aéreo, no para los viajes en otros medios.

Los mismos pasajeros deberán correr con los gastos de las pruebas. El transporte por parte de la compañía aérea solo se permitirá con resultado negativo. De lo contrario, los pasajeros tendrán que aislarse por su cuenta y riesgo según la normativa local.

Contenido externo patrocinado