Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asesinan a 3 agentes de la Fiscalía de Colombia en la frontera

Las primeras pistan apuntan al Frente Oliver Sinisterra como presunto responsable de este ataque.
Las primeras pistan apuntan al Frente Oliver Sinisterra como presunto responsable de este ataque.
Foto: Twitter
11 de julio de 2018 - 17:47 - Redacción Web

Tres funcionarios de la Fiscalía de Colombia  fueron emboscados y asesinados en Tumaco, departamento de Nariño, zona fronteriza con Ecuador, informaron las autoridades.

La Policía de Colombia indicó que los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 11 de julio, en la vía que conduce del municipio de Tumaco a la ciudad de Pasto.

Los tres funcionarios fueron identificados por las autoridades como Douglas Dimitry Guerrero, perteneciente a la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado; Willington Montenegro Martínez, investigador del grupo Antiexplosivos, y Jair Alfonso Montenegro Galindes, técnico investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Las tres víctimas, que estaban en servicio, se movilizaban en una camioneta cuando fueron atacados por los disidentes con armas de largo alcance desde diferentes puntos de la vía.

"Después de dispararles y obligarlos a detenerse, el comando armado los bajó del vehículo, lo incineró y luego los remató", dice la nota del periódico colombiano El Tiempo.

Según los primeros informes, serían 5 los atacantes que asesinaron a los funcionarios de la Fiscalía.

En el interior del carro murieron dos de los investigadores, que resultaron con heridas de bala y quemaduras. El tercer agente murió fuera del automotor.

En esa región opera el Frente Oliver Sinisterra, al mando de alias "Guacho". Allí los controles se intensificaron desde fines de abril pasado, cuando se conoció que tres integrantes del diario El Comercio de Ecuador fueron secuestrados y luego asesinados en un paraje selvático en la frontera entre los dos países.

El Ejército y la Policía hacen presencia a esta hora en el lugar, en donde se realiza el levantamiento de los cadáveres.

Por su parte, la Fiscalía General del Ecuador, expresó su solidaridad con el pueblo colombiano. "Extendemos nuestros sentimientos de pesar y nos solidarizamos con sus familias", mencionó la institución en un comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media