Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rosselló pide a Trump atender la lentitud en la ayuda a Puerto Rico

Rosselló pide a Trump atender la lentitud en la ayuda a Puerto Rico
Foto: EFE | Archivo
25 de febrero de 2019 - 15:06 - Redacción - Agencia EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió el lunes 25 de febrero de 2019 al presidente estadounidense, Donald Trump, una reunión para abordar el asunto de la lentitud en la llegada de la ayuda federal a la isla para paliar los daños provocados por los huracanes de septiembre de 2017.

"Tuve la oportunidad de hablar con el presidente y pedirle personalmente la reunión para atender la lentitud de los recursos de FEMA -Agencia Federal para el Manejo de Emergencias- en los trabajos de recuperación y de plantear que los obstáculos impuestos en Puerto Rico no se imponen en otros estados. Se comprometió a atender el asunto una vez regrese de su viaje a Hanoi", destacó Rosselló.

La petición de Rosselló a Trump se produjo durante la gala celebrada en la Casa Blanca en Washington en el marco de la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos.

En declaraciones escritas divulgadas este lunes, Rosselló afirmó que también habló con el vicepresidente estadounidense, Michael Pence, sobre ese mismo asunto.

Indicó que durante sus reuniones en la Casa Blanca aprovechó también para dialogar con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, sobre la importancia de insertar a Puerto Rico en todas las iniciativas nacionales que impulsen el desarrollo económico.

La Asociación Nacional de Gobernadores se celebra anualmente con el propósito de que los ejecutivos compartan esfuerzos de colaboración para el desarrollo de los estados y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Los huracanes que pasaron por la isla en septiembre de 2017 devastaron sus infraestructuras, en especial la eléctrica y de telecomunicaciones provocando daños millonarios, acentuando la bancarrota económica de la isla. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media