Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Humala impulsará su gobierno con "menos palabras y más acción"

Humala impulsará su gobierno con "menos palabras y más acción"
12 de agosto de 2011 - 15:47

El presidente de Perú, Ollanta Humala, defendió hoy la necesidad de impulsar "proyectos con una finalidad social" y de hacer un gobierno con "menos palabras y más acción", al visitar la ciudad de Pisco, devastada por un terremoto en 2007.

Humala hizo su primera aparición pública desde que asumió la presidencia el pasado 28 de julio y también terminó con un silencio que había generado una inevitable comparación con las costumbres de su antecesor, Alan García, uno de los gobernantes peruanos más mediáticos.

"Mi obligación es velar por el desarrollo de ustedes", le dijo hoy Humala a los pobladores de Alto El Molino, una barriada de damnificados del terremoto que dejó más de 500 muertos y millonarias pérdidas en el sur del país.

El gobernante anunció, al respecto, que los batallones de ingeniería del Ejército removerán los escombros que aún abundan en la zona, asfaltarán las pistas y construirán veredas.

"Vamos a traer más policías para que haya mas seguridad particularmente en las noche y de esa manera dar tranquilidad a todos", indicó.

Humala les pidió a los pobladores que colaboren para asegurar que durante esos trabajos no se cometan actos irregulares y anunció que su decisión es seguir "recorriendo el país".

"Pondré la primera piedra, pero quiero asegurarme que la segunda, la tercera y las siguientes piedras se sigan colocando y no vayan a tirarse (robarse) la plata del presupuesto", acotó.

Acompañado por varios ministros, el jefe de Estado anunció que resolverá el tema de los hospitales inaugurados por el gobierno de García, pero que aún no funcionan, para que "atiendan con amor y no con desprecio".

Humala también dijo que supervisará proyectos de vivienda como el de Alto El Molino, que visitó junto al ministro del sector, René Cornejo, y los directivos de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

"Estamos haciendo un gobierno efectivo, que se ponga a chambear (trabajar) de una vez, (con) menos palabras y más acción", reiteró.

Al llegar a la plaza de Armas de Pisco, Humala expresó que la prioridad de su gobierno será la reconstrucción de esa ciudad y visitó la sede municipal, aun dañada, y el distrito de Leticia, uno de los más afectados por el sismo de 7,9 grados de magnitud.

El presidente anunció hoy la desactivación del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), un organismo creado por García, y aseguró que no quedará impune "ningún acto de corrupción" cometido durante el gobierno pasado.

Contenido externo patrocinado