Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cierran paso fronterizo entre Argentina y Chile

Cierran  paso fronterizo entre Argentina y Chile
30 de junio de 2011 - 00:00

El paso fronterizo del Cristo Redentor en la cordillera de Los Andes, la principal vía de comunicación terrestre entre Argentina y Chile, fue cerrado ayer a causa de un fuerte temporal de nieve en territorio chileno.

El temporal ha acumulado gran cantidad de nieve en el lado chileno del paso fronterizo mientras que en territorio argentino se trabaja para mantener la carretera despejada, señaló ayer un comunicado de la Vialidad Nacional argentina.

El organismo recomendó a los conductores de camiones permanecer en las playas de estacionamiento de la localidad argentina de Uspallata, donde cuentan con servicios hospitalarios, acceso a alimentos y asistencia permanente de la Gendarmería (policía de fronteras), indicó.

Mientras tanto, al menos tres personas han muerto a causa de las bajas temperaturas en el sur de Brasil, donde en los últimos días una ola de frío ha dejado precipitaciones de nieve y ha forzado la suspensión de las clases en algunos municipios, informó ayer  una fuente oficial.

Las tres víctimas mortales se registraron, la noche del martes,  luego de que sufrieron una hipotermia seguida de parada cardiorrespiratoria, en el estado meridional de Paraná, confirmó a Efe una fuente de la secretaría de seguridad pública regional. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media