Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las apps que facilitarán tu viaje

Las apps que facilitarán tu viaje
26 de abril de 2015 - 00:00

Ahora el celular puede convertirse en un kit de supervivencia para los viajeros. Los teléfonos inteligentes cuentan con aplicaciones de gran utilidad. Eso sí, antes de salir a tu destino no olvides llevar el cargador de tu dispositivo y verificar que las apps (aplicaciones) estén instaladas de manera correcta.

Empieza por crear tu itinerario de viaje en ‘World Mate’, una herramienta donde encontrarás vuelos, hoteles y servicio de renta de autos o traslado desde y hacia el aeropuerto. Además te mantendrá al tanto de todas las ofertas y descuentos disponibles.

Y si tu vuelo se retrasa o se cancela, no te preocupes porque tu dispositivo también te lo comunicará. Además, todos los planes de tu viaje los podrás compartir en la plataforma Facebook. Es compatible con iPhone, iPad, Android y Windows phone.

Para reservar un hotel en cualquier parte del mundo está ‘Booking’, una aplicación disponible en 25 idiomas. Esta herramienta ofrece diversas opciones de alojamiento. Además, filtra los resultados de acuerdo a tus requerimientos.

Este programa está disponible para iPhone, iPad y dispositivos con sistema operativo Android.  

Si deseas movilizarte o llegar a una dirección no te olvides de descargar ‘Waze’ e ‘Easy Taxi’.

La primera aplicación te enseñará las mejores rutas hacia tu destino, desviándote de la congestión vehicular. Podrás descargarlas desde ‘Google Play’, ‘App Store’ y desde ‘Windows Phone Store’. Pero si no deseas conducir, ‘Easy Taxi’ te conseguirá un taxi a la puerta, te mostrará la placa del carro, el nombre del conductor y el tiempo en que llegará a recogerte. Esta aplicación para smartphone fue fundada en Brasil en 2011.

Hoy en día, está disponible en varios países. Cuando elijas un lugar para visitar, no dejes que el idioma sea un obstáculo. Las aplicaciones ‘iTranslate’ y el traductor de Google serán tus mejores compañeros durante tu aventura. Estas herramientas te permitirán traducir cualquier idioma. De acuerdo con un artículo de CNN, Google hizo algunas mejoras a su aplicación. Ahora permite al usuario interpretar letreros, a través de una fotografía capturada por el dispositivo móvil.

Otra aplicación de gran utilidad es ‘The Weather Channel’ y ‘Wifi Finder’. La primera te informará sobre la situación climática del lugar que visites. Es compatible con dispositivos Android 2.1.0 o superiores. La segunda opción será indispensable para aquellos que necesiten estar siempre conectados. Tan solo ingresando una dirección, una zona o un lugar, con una imagen clara te mostrará las conexiones gratuitas a las que podrás acceder. Es compatible con cualquier smartphone con versión 2.2 de Android o superior. Si aún no decides a dónde viajar, tal vez las opiniones de otros viajeros te ayudarán en tu elección.

‘Minube’ es una aplicación que cuenta con más de 230 mil experiencias que te contarán qué lugares debes visitar, dónde comer, divertirte y descansar, entre otras opciones. ‘Restalo’ es otra herramienta concebida para brindarte alternativas a la hora de comer. Este programa despliega una lista de varios restaurantes, no importa dónde te encuentres. Además de proporcionarte la dirección, podrás observar los comentarios de otros comensales acerca del lugar.

Contenido externo patrocinado