Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Schweinsteiger: "Mascherano es el líder de una jauría de lobos"

Bastian Schweinsteiger indicó que Alemania puede ganar la final si mantiene la calma durante el partido. Foto: AFP
Bastian Schweinsteiger indicó que Alemania puede ganar la final si mantiene la calma durante el partido. Foto: AFP
12 de julio de 2014 - 12:42 - Agencia EFE

Bastian Schweinsteiger, centrocampista de Alemania, mostró sus respetos hacia Argentina, su rival en la final del Mundial Brasil 2014, y alabó la fuerza y la casta de Javier Mascherano, a quien definió como el "líder de una jauría de lobos".

A pocas horas para el inicio del último choque del torneo, que se disputará en Maracaná, uno de los jugadores con más peso en el vestuario de la "Mannschaft" avisó del peligro que puede tener el combinado que dirige Alejandro Sabella. Pese a estar confiado en sus posibilidades, Alemania no se fía de su rival, a quien tienen en la figura de Mascherano al alma de un equipo que no gana un Mundial desde 1986.

"Tenemos que mantener la tranquilidad, estar calmados y pacientes. Argentina merece estar en la final, Tienen jugadores de nivel mundial: Messi, Di María, Agüero o Mascherano, que es el líder de esa jauría de lobos", comentó el jugador del Bayern Múnich.

Para Schweinsteiger, el futbolista del Barcelona demostró toda su actitud en una acción de las semifinales ante Holanda, en las que detuvo un ataque de Arjen Robben, que pudo declinar el partido del lado de la "oranje" si no aparecía el "jefecito".

"Ahí demostró su actitud y cómo defiende a su país. El partido no va a ser fácil, pero estoy convencido. Si podemos mostrar nuestra capacidad en el terreno de juego, con astucia y calma, podemos ganar", explicó el volante alemán.

Cuestionado por si Alemania siente la presión de disputar una final, indicó que todos están "esperando" el último encuentro sin ningún tipo de "presión" porque tienen muchos jugadores experimentados que a lo largo de su carrera han disputado muchas finales internacionales.

"Klose, por ejemplo, ha disputado una final del Mundial y otros han jugado otras. Tenemos que pensar en las cosas que nos hagan fuertes. Lo que ocurra a nuestro alrededor sólo verlo pero tratar de mantenerlo lejos. Tenemos que tener la mente despejada en el fútbol", señaló Schweinsteiger.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media