Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mundial de Brasil bate todos los récords de actividad en las redes sociales

El duelo entre alemanes y brasileños, por las semifinales del Mundial, impuso el récord del evento deportivo de una sola jornada más tuiteado de todos los tiempos. Foto: Archivo
El duelo entre alemanes y brasileños, por las semifinales del Mundial, impuso el récord del evento deportivo de una sola jornada más tuiteado de todos los tiempos. Foto: Archivo
14 de julio de 2014 - 13:59 - Agencia EFE

La Copa del Mundo de fútbol de Brasil, que concluyó este domingo, ha batido todos los récords de actividad en Facebook y Twitter, que han visto cómo centenares de millones de personas en todo el mundo se lanzaban a opinar en ellas sobre el evento deportivo.

La primera red social del mundo en número de usuarios, Facebook, informó hoy en una entrada en su blog que hasta 350 millones de usuarios participaron en conversaciones en las que el tema central fue la Copa del Mundo entre el pasado 12 de junio -fecha del partido inaugural entre Brasil y Croacia- y el domingo 13 de julio -fecha de la final disputada entre Argentina y Alemania-.

Estos 350 millones de usuarios generaron hasta 3.000 millones de interacciones relacionadas con el Mundial (actualizaciones de estado, comentarios y "Me gusta") y erigieron el evento deportivo en "la mayor conversación en Facebook de cualquier evento de la historia".

Facebook también indicó que el país más activo en términos relativos en referencia al Mundial fue el anfitrión, Brasil, en el que más del 57 % de personas que disponen de una cuenta en la red social participaron en algún tipo de conversación relacionada con éste.

En Twitter, donde el Mundial también ha roto récords, el momento cumbre no fue sin embargo la final de ayer, sino el partido de semifinales disputado el pasado martes entre Alemania y Brasil, en el que el equipo germano goleó a los anfitriones por 7-1.

La abultada derrota de Brasil contra Alemania fue el evento deportivo de una sola jornada más tuiteado de todos los tiempos, ya que generó 35,6 millones de tuits en todo el mundo, informó Twitter. Pese a ello, la final de ayer sí se llevó otro récord en Twitter: el de mayor número de tuits en un minuto jamás registrados.

El partido entre Alemania y Argentina alcanzó los 618.725 tuits en el minuto inmediatamente posterior a que el árbitro señalase el final del encuentro, superando así el techo establecido por el Alemania-Brasil del martes, que había llegado a los 580.166 tuits al minuto en todo el mundo.

Contenido externo patrocinado