Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La trinchera de Vito

Las estrellas del mejor Mundial

Las estrellas del mejor Mundial
18 de julio de 2014 - 00:00 - Vito Muñoz

Se acabó el mejor Mundial de la historia, Brasil 2014 dejó mucho fútbol, goles, grandes figuras y decepciones también. Alemania se alzó con la copa más codiciada a nivel de selecciones, conquistando por primera vez América, ya no es tierra bendita nuestro continente. 11 Copas del Mundo para los del Viejo Continente y 9 para los sudamericanos. Este es el 11 ideal de Brasil 2014.

GUANTE DE ORO

Manuel Neuer: Hubo grandes arqueros, Keylor Navas, Tim Howard, Memo Ochoa, entre otros; pero sin lugar a dudas el mejor fue el alemán, que fue premiado por la FIFA con el Guante de Oro. Recibió 4 goles en los 7 partidos, tuvo atajadas clave, ante Francia en los últimos minutos, e incluso se atrevió a jugar de líbero, cuando su defensa era superada por los rivales. Se llevó el premio de campeón y del mejor arquero del torneo.

LA CORTINA DE HIERRO

Philipp Lahm: Capitán de Alemania, arrancó el torneo como mediocampista, pero el técnico corrigió a tiempo y lo puso en su lugar, lateral derecho. Una vez más el jugador dio derroche de cómo jugar en aquel puesto, subiendo en el momento correcto y siendo difícil de pasar. Jugó todos los partidos de la Copa, terminó con 2 asistencias y alzando el trofeo.

Mats Hummels: El defensa del momento, es quizás de los más completos del mundo. El alemán, codiciado por los más grandes de Europa y aún jugador del Dortmund, demostró en la Copa por qué lo quieren todos. Con 2 goles en su haber, frente a Portugal y Francia, ante los galos anotando el gol que le permitió avanzar a semifinales. Solo se perdió un partido, ante Argelia en octavos.

Ezequiel Garay: La selección argentina llegaba con muchas dudas en defensa, pero encontró en Garay un hombre más que confiable. Un Mundial excepcional, borró a jugadores como Van Persie, Muller, Robben, Klose. Gran parte de lo que obtuvo Argentina, llegando a ser subcampeón, fue gracias a la defensa, y este hombre fue el líder de una zaga cuestionada en la previa.

Daley Blind: Una de las apariciones más gratas del Mundial, el lateral izquierdo de Holanda sorprendió en el primer partido por su despliegue, 2 asistencias en la goleada ante España. Tuvo su recompensa en el partido por el tercer puesto ante Brasil, anotando un gol de los 3 que los europeos le pasaron a la anfitriona. Jugó los 7 partidos.

MEDIOCAMPISTA DE CORAZÓN Y TALENTO

Javier Mascherano: Nominado para el Balón de Oro del Mundial, fue el líder de la subcampeona del mundo. Jugó los 7 partidos del Mundial y fue el que sostuvo el medio campo, siempre aplicado a la marca y la voz cantante de la Albiceleste. Tuvo mucho que ver con que su selección volviera 24 años después a estar entre los 4 mejores del mundo, y a la postre jugar la final.

Toni Kroos: Para muchos, la gran figura del Mundial, fichaje del Real Madrid; es sin duda sinónimo de fútbol, da la pausa necesaria al juego, acelera en el momento justo, asiste siempre y también llega como 9. Cuatro asistencias en 7 partidos y 2 goles.

James Rodríguez: A falta de Falcao, la gran figura que tenía Colombia, Pékerman necesitaba otro líder, y lo encontró en un chico que comenzó el Mundial con 22 años (ya ahora 23). No le pesó su primer Mundial, llevó a su selección por primera vez a cuartos de final. Marcó 6 goles, de los cuales 2 están entre los mejores del Mundial, además de 2 asistencias. Bota de Oro y nominado para el Balón de Oro. Su pecado, quedarse en cuartos, haber jugado 2 partidos más le hubiese significado ser elegido el mejor del Mundial.

UN TRÍO GOLEADOR

Arjen Robben: Una de las figuras del Mundial, su rapidez le permitió siempre dejar en ridículo a los contrarios. A sus 30 años dejó pasar la mejor oportunidad para obtener el título que le falta. Se quedó ante Argentina en semifinales y logró el tercer lugar ante Brasil. Anotó 3 goles en el Mundial y dio una asistencia. Lionel Messi: Ganador del Balón de Oro del Mundial, aún muchos nos preguntamos por aquello, pero si repasamos lo hecho con Argentina, su mérito tiene. Jugó hasta la final y tuvo en sus pies la consagración de su selección. La ‘Pulga’ anotó 4 goles vitales, para que la Albiceleste hiciera una fase de grupos perfecta, y dio una asistencia para que Di María anotara el gol de la clasificación a cuartos. Fue elegido en 4 de los 7 partidos de su selección el Man of The Match (el hombre del partido).

Thomas Muller: Espigado y flaco, su contextura no parece la de un futbolista, pero realmente es un goleador nato. De las figuras del Mundial y nominado para el Balón de Oro, se quedó a un gol de James. Cinco gritos de gol en Brasil le permitieron sumar 10 tantos en mundiales con apenas 24 años. Jugó de 9, como acompañante del 9, dio 3 asistencias y la más importante fue ante Brasil para que Klose se convirtiera en el máximo goleador de los mundiales.

LA MENTE MAESTRA

Van Gaal: Suele ocurrir que el mejor técnico de una competición es el campeón, pero en este Mundial Joachim Low tenía a una selección plagada de estrellas. No así el holandés Van Gaal, cuestionado en la previa del Mundial y sin que nadie apostara por sus pupilos, pero él convirtió a una selección sin peso en la gran aparición del Mundial. En todos los partidos tenía un as bajo la manga, goleó a España y logró la perfección en la fase de grupos. El DT sorprendió a todos con su cambió en el minuto 121 del arquero Tim Krul por Cillessen ante Costa Rica. Se fue del Mundial invicto y siendo la única selección en usar a sus 23 convocados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media