Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España recibe el cariño de Curitiba con más de mil aficionados en Cajú

La selección española entrenó ante 1.500 hinchas que llegaron a la ciudad deportiva Cajú. Foto: EFE
La selección española entrenó ante 1.500 hinchas que llegaron a la ciudad deportiva Cajú. Foto: EFE
10 de junio de 2014 - 18:37 - Agencia EFE

La selección española abrió las puertas de su segundo entrenamiento en la ciudad deportiva Cajú, donde la grada del campo principal se quedó pequeña para acoger a más de 1.000 aficionados, que aguardaron el momento durante cerca de 4 horas escoltados por amplias medidas de seguridad.

Hasta el cuartel general de la Roja en Curitiba se desplazaron 300 miembros de la policía militar. La ciudad deportiva Alfredo Gottardi era rodeada por una fila humana ante la que se posicionaba en paralelo otra de policías perfectamente equipados con chalecos antibalas y pistolas preparadas, en una imagen impactante antes de un entrenamiento.

La práctica abierta era gratuita pero hacía falta una invitación. Sólo se repartieron 300 y la avalancha de gente hacía prever problemas si alguien no tomaba una decisión con rapidez. La Real Federación Española de Fútbol lo hizo. Trasladó el entrenamiento al único campo con una pequeña grada con capacidad para 1.500 espectadores y pudieron abrir las puertas a la ordenada entrada de los seguidores.

Todos pasaron un control policial, fueron cacheados antes de acceder a ver un entrenamiento con colorido de una hora de duración. La imagen la dejó un niño intrépido que desafió a todo el control policial y de seguridad que va con la selección. Saltó de la grada y corrió sin mirar atrás hasta llegar a su ídolo, Gerard Piqué. Se abrazó a él y recibió un premio que guardará como un tesoro, la camiseta con la que había entrenado el central.

 

Contenido externo patrocinado