Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Costa Rica clasifica en primer lugar del grupo D

Joel Campbell es marcado por el mediocampista inglés Adam Lallana. Foto: AFP
Joel Campbell es marcado por el mediocampista inglés Adam Lallana. Foto: AFP
24 de junio de 2014 - 13:21 - Agencia EFE

Las selecciones de Costa Rica e Inglaterra empataron 0-0 en un encuentro  que se desarrolló en Belo Horizonte, correspondiente a la tercera jornada del Grupo D del Mundial de Brasil 2014.

La acción de mayor peligro fue para el equipo centroamericano que a los 26 minutos envió un balón cerca del horizontal defendido por el inglés Ben Foster, tras un disparo de tiro libre.

Después del descanso, Inglaterra apretó en busca del gol, pero lo hizo con más ímpetu que juicio. La línea defensiva de cinco hombres de Costa Rica parecía un muro infranqueable para el conjunto europeo.

Uno de los pocos resquicios que encontró fue una pared de Sturridge con Wilshere, pero el tiro del ariete, poco acertado en el partido, salió por la derecha de la portería de Keilor Navas.

Con la mirada puesta en el cruce de octavos, el colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica, sentó a Campbell en el banquillo y dio entrada a Christian Bolaños, el otro delantero titular, que hoy tuvo algunos minutos de descanso.

Hodgson, en tanto, puso a Raheem Sterling y a Wayne Rooney para dar algo de picante al ataque inglés y apoyar a Sturridge. Los tres se mezclaron bien y Rooney estuvo cerca del gol con una vaselina que el arquero del Levante español mandó a córner.

Con este resultado, Costa Rica quedó primero de su grupo y disputará los octavos de final en Recife, el próximo 29 de junio ante el segundo del grupo C, que hasta el momento es Costa de Marfil.

Contenido externo patrocinado