Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo ibérico cayó del primero al octavo lugar

Alemania destronó a España en ranking FIFA

Alemania destronó a España en ranking FIFA
18 de julio de 2014 - 00:00 - Agencias EFE/AFP

Tras su título en el Mundial 2014, Alemania se convirtió en el nuevo líder de la clasificación de la FIFA, por delante de Argentina y Holanda, que cerraron el podio de Brasil 2014, mientras España sufrió la mayor caída al pasar del primer lugar al octavo.

Segundo del ránking publicado a inicios de junio, cuando la Copa del Mundo estaba cerca de comenzar, Alemania trepó a la cima delante de Argentina, que por su lado subió tres puestos y quedó como escolta.

Los holandeses, por su parte, han sido los que más avanzaron. Con su tercer puesto en Brasil 2014 escalaron 12 puestos y quedaron en el tercer lugar.

Colombia y Bélgica, que llegaron a cuartos de final en el Mundial, aparecen cuarto y quinto, respectivamente, mientras que los brasileños, cuartos de ‘su’ torneo, cayeron del tercer lugar al séptimo.

La gran revelación de la Copa del Mundo, Costa Rica, sorpresivo cuartofinalista, ha ganado 12 plazas para ubicarse ahora en su mejor clasificación histórica: decimosexto.

El top 10 lo completan Bélgica (quinto puesto, subió 6), Uruguay (sexto, subió 1), Suiza (noveno, bajó 3 puestos) y Francia (décimo, subió 7). La Selección ecuatoriana escaló cinco peldaños y se encuentra en el puesto 21.

La Tri realizará una gira por territorio norteamericano para disputar amistosos contra Brasil, Bolivia, Colombia y Estados Unidos desde septiembre, en fechas aún por definirse, dijo el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media