Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cacao de Milagro sale por una nueva carretera

El cacao de Milagro sale por una nueva carretera
11 de febrero de 2013 - 00:00

La prefectura del Guayas inauguró la nueva vía Milagro-Carrizal, con el financiamiento de 1,7 millones de dólares del Banco del Estado. La obra permitirá llegar, sin dificultades, a los recintos La Garganta, Piñoelal, La Capilla y Carrizal,
pertenecientes al cantón Milagro de la provincia del Guayas.

La carretera comprende, además, la construcción de un puente sobre el estero Carrizal, lo cual ayudará que los agricultores de dichas zonas puedan sacar sus productos al mercado, como son el cacao, el banano y la caña de azúcar. La población también se dedica a la cría de ganado vacuno, porcino y aves de corral. La carretera cuenta con seis ductos y una alcantarilla de 60 pulgadas.

BALANCES DE LAS COMPAÑÍAS DEBEN REGISTRARSE SOLO A TRAVÉS DE INTERNET

El 30 de abril próximo es la fecha límite que tienen las empresas controladas y vigiladas por la Superintendencia de Compañías, para registrar sus balances correspondientes al ejercicio económico 2012, únicamente a través del sistema electrónico. La información podrán enviarla solo las empresas que actualizaron sus datos y obtuvieron la nueva clave, informó la entidad.

OBRAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL EN EL CHACO

El Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, firmó una carta compromiso con representantes del Colegio Técnico el Chaco, provincia de Napo, con el objetivo de formar una granja pedagógica. También con la empresa pública Coca Codo Sinclair. firmó otro convenio para dotar de un bus escolar para los estudiantes del plantel.

Ecuador Estratégico, empresa adscrita a este Ministerio, desarrolla en El Chaco obras de saneamiento ambiental, vialidad, educación, deporte, electricidad, con una inversión de 10 millones de dólares.

SE INCORPORAN 7.000 EDUCADORAS FAMILIARES Y PARVULARIAS

El Ministerio de Inclusión Económica y Social incorporó a alrededor de 7.000 nuevas funcionarias como educadoras familiares y parvularias, para atender a 300.000 mil niños de 0 a 5 años de los Centros Infantiles del Buen Vivir, en la modalidad de atención a domicilio Creciendo con Nuestros Hijos. Las asistentes son bachilleres, reciben un sueldo digno y cumplen con estándares de calidad en la atención.

PERSONALIDAD JURÍDICA PARA 10 COMUNAS DE LA POBLACIÓN DE INTAG

El Ministerio de Agricultura otorgó personalidad jurídica y aprobó los estatutos de constitución de 10 comunas de la Intag, provincia de Imbabura. La legalización permite a los beneficiarios organizarse y acceder a programas emblemáticos que ejecuta el Gobierno, así como a servicios públicos. Entre las comunas hay una población afro mestiza que se dedica a la producción de plátano, yuca, fréjol y maíz.

INVERSIÓN PÚBLICA

Entre 2006 y 2012, la inversión pública se multiplicó por seis veces. Solo en 2012 los recursos batieron el récord de 11.118 millones de dólares, de los cuales, el mayor porcentaje del 37% se destina a desarrollo social y talento humano.

AGUA POTABLE

El Capítulo Ecuador inauguró un moderno sistema de agua potable que utiliza paneles solares en la comunidad Jaime Roldós del cantón Arajuno, provincia de Pastaza. El proyecto beneficia a 450 personas, con una inversión de 233.000 dólares.

ATENCIÓN

Un edificio incautado al exbanco del Progreso en la ciudad de Guayaquil, sirve hoy para atender, adecuadamente, a los usuarios del Ministerio de Relaciones Laborales. Se ubica en las calles Olmedo y Malecón Simón Bolívar.

INVERSIÓN PÚBLICA

Zamora Chinchipe cuenta hoy con un moderno edificio del Registro Civil. La obra se construyó con una inversión de 1,4 millones de dólares, con el objetivo de brindar todos los servicios a los habitantes de los 10 cantones que tiene la provincia amazónica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media