Ecuador, 01 de Febrero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tricicleros del Mayorista exigen auditoría

Tricicleros del Mayorista exigen auditoría
13 de diciembre de 2015 - 00:00

Las organizaciones que agrupan a los tricicleros del Mercado Mayorista (sur de Quito) continúan en reuniones para analizar sus demandas ante el alcalde Mauricio Rodas.

Los tricicleros se integran en 3 asociaciones: Vencedores, Mushuc Ñan y Atahualpa. Esta última se reunió ayer en la Liga Barrial El Comercio, ubicada en el sector del Registro Civil, al sur de la capital.

Jaime Chugchilán, presidente de la asociación, indicó que exigirán una auditoría para Washington Suárez, gerente del mercado. Para el dirigente, la administración anterior habría recibido $ 2 millones para obras y mantenimiento, mientras que en esta gestión ingresaron $ 800 mil. Además, aseguró que se aprobó otro presupuesto para el Mercado Mayorista.

Otra demanda que analizaron fue la derogatoria del Reglamento de Funcionamiento de la Empresa Pública Mercado Mayorista, aprobado el 30 de septiembre pasado, a través del cual se definió un reglamento, en donde se estipula que los tricicleros deben pagar $ 960 a la administración del mercado. Los tricicleros rechazan la norma argumentando que no fue socializada y que no se especifica el destino que tendrán ese dinero.

En declaraciones anteriores, el gerente del Mercado Mayorista, Washington Suárez, manifestó  que el supuesto reglamento aún es una propuesta. Indicó que proponen que los tricicleros paguen $ 15 mensuales, con lo que lograrían un registro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media