Ecuador, 01 de Febrero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tricicleros analizan acciones ante cobro

Tricicleros analizan acciones ante cobro
12 de diciembre de 2015 - 00:00

Los 290 tricicleros que trabajan en el Mercado Mayorista (sur de Quito) se sienten decepcionados porque el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, no los recibió el jueves, cuando llegaron al Municipio para pedir un diálogo directo con el burgomaestre. Los tricicleros, que son parte de 3 asociaciones  (Atahualpa, Vencedores y Mushuc Ñan), se reunieron ayer en las canchas de fútbol, junto al centro de abastos, para analizar las acciones que seguirán. José Chucuri, presidente de la asociación Mushuc Ñan, manifestó que el Alcalde no los atendió porque son indígenas. “(...) por ello nos sentimos decepcionados”.

Chucuri señaló que el gerente del mercado, Washington Suárez, definió un reglamento en el que estipula que los tricicleros deben pagar $ 360 a la administración del mercado. “Pero jamás nos explicaron cuáles serían nuestros beneficios ni en qué se invertirá el dinero”. El criterio fue compartido por Oswaldo Roldán, otro triciclero, quien señaló que máximo ganan $ 20 diarios en los días de feria y hasta $ 10 en el resto de días y no les alcanzaría.

Por su parte, Washington Suárez, gerente del mercado, indicó que el reglamento aún es una propuesta. Dijo que proponen que los tricicleros paguen $ 15 mensuales y con ello lograrían un registro; sin embargo, dijo estar dispuesto a dialogar y que una asociación propuso el pago de $ 10. También precisó que se analizaría establecer tarifas para la labor que ofrecen los prestadores de servicio, como los definió. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media