Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FED sube tasas de interés en EE.UU.

La FED sube tasas de interés en EE.UU.
17 de diciembre de 2015 - 00:00

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal Estadounidense (FED) decidió ayer aumentar los tipos de interés a un rango objetivo de entre el 0,25% y el 0,50%, poniendo fin a 9 años de política monetaria, en una señal de que la mayor economía mundial superó la crisis financiera global (2007-2009).

El comité que preside Janet Yellen ha observado una mejora “considerable” de las condiciones del mercado laboral este año y se ha mostrado “razonablemente confiado” en que la inflación alcanzará a medio plazo el objetivo del 2%. Esta decisión coincide con la esperada por los mercados, que apostaban porque la primera subida de tipos desde junio de 2006 fuera antes de que acabara el año, especialmente tras las últimas comparecencias de Yellen en las que destacaba la mejora de los datos de empleo e inflación. Esta subida pone fin a la decisión adoptada por el anterior presidente de la FED, Ben Bernanke, que apostó en diciembre de 2008 por bajar los tipos de interés a mínimos históricos ante la situación de crisis económica.

Los mercados mostraron un escenario positivo ante el giro potencialmente histórico de la FED. Los índices bursátiles en Wall Street subieron  y los mercados de bonos y el dólar se mantenían estables. Los analistas dijeron que una decisión sorpresiva de no subir las tasas hubiese sido perjudicial. Con el incremento pronostican una mayor apreciación del dólar, y los préstamos en esta moneda se volverían más altos y difíciles de pagar.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media