Excomandante de Policía dirigirá el Consep

19 de diciembre de 2015 - 00:00

El general Rodrigo Suárez Salgado, excomandante de Policía, fue posesionado el  jueves último como nuevo director ejecutivo del Consejo Nacional de Sustancias Sicotrópicas (Consep), él dirigirá esta entidad que en enero próximo será reestructurada, ya que pasará a formar parte de la Presidencia de la República.

El oficial en servicio pasivo coordinará el traspaso de funciones para que el 23 de enero de 2016 inicie como Secretaría Técnica de Drogas. “La principal labor de la Secretaría será la de evaluar, diseñar, dirigir todas las políticas estatales que se estructuren para prevenir específicamente el microtráfico”, dijo Suárez.

Por este motivo, el Consep está traspasando todos los bienes muebles e inmuebles que administraba a la empresa pública Inmobiliar, ya que no continuará ejerciendo esta atribución debido a la reforma legal aprobada por la Asamblea en octubre, a propósito de la emisión de la Ley de Drogas.

El flamante director comentó que la Secretaría  funcionará como una mesa de trabajo que se reunirá cada mes, en la que participarán los principales directivos de los ministerios de Salud, Educación, del Interior, Coordinador de Seguridad, Defensa y del Deporte, quienes se encargarán del diseño de programas en cada área destinada a la prevención del microtráfico con mecanismos para evitar el uso y consumo de drogas enfocados al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, inclusión social y reducción de riesgos y daños. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP