Ecuador, 04 de Febrero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNJ rechaza nulidad de fallo en caso Cofiec

CNJ rechaza nulidad de fallo en caso Cofiec
15 de diciembre de 2015 - 00:00

Los magistrados del Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) rechazaron ayer el recurso de nulidad a la sentencia en el caso Cofiec.

Los procesados Pedro D., Francisco E. y Antonio B., autores de peculado bancario en Cofiec, plantearon la nulidad al fallo y perdieron, pero otros acusados de este caso presentaron el recurso de atención.

Ocho personas  recibieron sentencia por participar directamente en la concesión de un crédito de $ 800.000 del banco Cofiec al ciudadano argentino Gastón D., sin las garantías necesarias e incumpliendo la normativa legal.

Durante la audiencia de nulidad, la Fiscalía solicitó a los jueces que rechacen este recurso por cuanto en la audiencia de juicio se comprobó la existencia del delito y la participación de los tres ciudadanos.

Además, explicó que en la sentencia de 277 de páginas constan todos los actos en los que incurrieron los sentenciados, entre ellos Francisco E., quien abusó de su autoridad y amenazó a los funcionarios del banco Cofiec con despedirlos si no desembolsaban el dinero y realizaban las transferencias al exterior.

Por tanto, el fiscal del Estado, Galo Chiriboga, consideró que los sentenciados actuaron con dolo (voluntad y conciencia de que es un delito) durante el procedimiento de entrega del crédito.

Hasta el cierre de esta edición se esperaba que se reinstalara la audiencia de apelación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media