El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Lun.12/Abr/2021

Política

Tendencias
Historias relacionadas

Policía recibió prisión preventiva por el intento de envío de 185 tortugas a Guayaquil

Juez acogió el pedido de la Fiscalía
30 de marzo de 2021 10:53

El policía Nixon Alejandro P. D. trató de enviar 185 tortugas de Galápagos a Guayaquil. Sin embargo el cargamento fue retenido por la Policía. El hombre fue detenido el martes 29 de marzo de 2021.

La Fiscalía General del Estado le formulará cargos por el delito contra la flora y fauna silvestre, que se sanciona con 3 años de prisión. La mañana del domingo 28 de marzo de 2021, las autoridades portuarias encontraron en el aeropuerto Ecológico de Galápagos, ubicado en la isla Baltra, un cargamento con los 185 ejemplares que se enviarían a Guayaquil como “recuerdos”, según lo declarado por los propietarios.

Máquinas de rayos X identificaron irregularidades en las maletas donde se hallaban los animales envueltos en plásticos.

Por medio de un comunicado, explica  la entidad que los especímenes tenían apenas tres meses de edad y por ello, no se puede determinar de qué isla provienen, debido a que sus carapachos son extremadamente jóvenes. Debido a la situación en la que se encontraban, diez no sobrevivieron. Las otras fueron trasladadas a un espacio donde puedan moverse seguras.

El Ministro de Ambiente, Marcelo Mata, en su cuenta de Twitter publicó que rechaza categóricamente estos delitos contra la fauna silvestre, al ser patrimonio natural de los ecuatorianos.

En Galápagos, el juez dictaminó una orden de prisión preventiva contra Nixon P. D. tras el pedido de la Fiscalía General del Estado, por presunto delito contra la flora y fauna silvestre. 

Las más leídas