Alias ‘Reinel’, condenado a 28 años de prisión por el secuestro de periodistas de El Comercio

Sentencia dictaminada para el culpable del secuestro a los periodistas de hace tres años.
26 de marzo de 2021 11:31

Este viernes 25 de marzo, un juzgado de Tumaco (Colombia) dictó una sentencia de 28 años y ocho meses de cárcel a alias ‘Reinel’. La condena la recibió por el delito de secuestro extorsivo.

La Fiscalía de ese país asegura que él custodiaba al equipo periodístico de El Comercio, secuestrados y asesinados en la frontera norte. Este fallo se dicta un día antes de cumplirse tres años del plagio del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.
Las autoridades capturaron a 'Reinel' el 7 de julio del 2018 en Santander de Quilochao (Cauca), Colombia. Así, mencionaron que la detención ocurrió mientras se proponía obtener el control de una ruta de droga en ese departamento.


'Reinel' también era miembro de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que lideraba alias 'Guacho'. Al día siguiente de su captura, en Cali se realizaron las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación y de medida de aseguramiento.
La justicia procesó a alias 'Reinel' por los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo agravado. Pero, el procesado no aceptó las imputaciones.
Son tres años desde que Ortega Reyes, Rivas Bravo y Segarra Abril fueron secuestrados por integrantes del Frente Oliver Sinisterra, en la parroquia de Mataje, provincia de Esmeraldas, cuando llevaban a cabo una labor periodística.

Las más leídas