Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares detectan dos avionetas posiblemente vinculadas a actividades ilegales

Las avionetas ingresaron a territorio ecuatoriano durante la madrugada.
Las avionetas ingresaron a territorio ecuatoriano durante la madrugada.
Fuerzas Armadas
27 de abril de 2021 - 13:04 - Redacción Web

Este martes 27 de abril, las Fuerzas Armadas de Ecuador detectaron dos avionetas presuntamente vinculadas en actividades ilícitas. Lo lograron mediante el intercambio de información entre los organismos de inteligencia de las Fuerzas Aéreas de la región. Así, conocieron de dos Tráficos No Identificados (TNI) que ingresaron a territorio ecuatoriano durante la madrugada del martes.

De esa manera, los militares activaron la Fuerza de Reacción Inmediata (FRI) con aviones Super Tucano A-29B. "Un Tráfico No Identificado (TNI), fue detectado por el sistema de defensa aérea ecuatoriano, en el sector de Marcelino Maridueña, en la provincia del Guayas y se alertó al personal militar del sector", informaron las FF.AA.

Durante la tarde del 27 de abril, la Fiscalía descartó la presencia de estupefacientes.

Mientras se realizaba un reconocimiento en el sector, las autoridades encontraron una segunda aeronave en esta pista improvisada. En el lugar, y en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía, aprendieron a una persona de nacionalidad extranjera, que pretendía huir del lugar, las evidencias y el sujeto se encuentran en custodia de las autoridades competentes.

Las FF.AA. indicaron que en paralelo realizaron una acción conjunta con la Fiscalía y la Policía Nacional. Así, realizaron un reconocimiento aéreo y terrestre en mencionado sector, logrando visualizar desde el aire una aeronave tipo cessna aterrizada en una vía utilizada como pista improvisada y confirmando en tierra que se trataba de una aeronave presuntamente vinculada a actividades ilícitas.

"Las Fuerzas Armadas del Ecuador, reiteran su compromiso de servicio y apoyo a la sociedad y seguirán cumpliendo su misión constitucional de defender la soberanía e integridad territorial", indicaron en el comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media