Luis Y. recibe sentencia de 29 años de cárcel por violación a mujer con discapacidad

10 de mayo de 2021 10:26

El Tribunal de Garantías Penales del Azuay sentenció a 29 años y cuatro meses de cárcel contra Luis Benjamín Y. quien está acusado por el delito de violación contra una mujer de 28 años con el 75% de discapacidad intelectual.

Así mismo, los magistrados ordenaron que cancele un monto por reparación integral a la víctima.

El pasado 5 de mayo culminó la audiencia de juicio en contra del Luis Y. En ese espacio, el fiscal Trosky Serrano indicó que Luis Y. era vecino de la víctima. Así, aprovechó la condición para agredirla sexualmente el 6 de enero de 2018. En esa fecha, la madre de la víctima salió del domicilio, ubicado en la parroquia Guarainag del cantón Paute.

Tras la salida de la madre, el individuo llegó al domicilio y pateó la puerta para intentar abrirla. Al escuchar los golpes, la víctima abrió para ver qué sucedía. En ese momento, Luis Y. aprovechó la situación y forzó a la víctima a acceder a su propio domicilio, donde la violentó sexualmente en presencia de su hermana, quien también tiene discapacidad intelectual.

La mujer contó lo sucedido a su mamá y denunciaron al agresor en la Fiscalía. Tras varias diligencias investigativas, Luis Benjamín Y. fue detenido.

Para demostrar la responsabilidad del acusado, Fiscalía presentó el testimonio anticipado de la víctima, quien reconoció plenamente al agresor. Así mismo, recibió los testimonios de la madre y de la hermana de la víctima.

En su intervención, el perito que levantó el informe psicológico concluyó que la mujer está en capacidad de hacerse entender, que su relato tiene credibilidad y que, como consecuencia de los hechos, sufre de estrés postraumático.

Además, le médico legista presentó los testimonios y practicó la valoración ginecológica a la víctima y de la trabajadora social, a quien la víctima le narró los hechos.

Contenido externo patrocinado