Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal abre investigación por contrato en el Municipio de Guayaquil

Fiscal abre investigación por contrato en el Municipio de Guayaquil
26 de abril de 2021 - 22:31 - Redacción Web

La fiscal provincial Yanina Villagómez dispuso, este lunes 26 de abril, la apertura de una investigación por presuntas irregularidades en el Municipio de Guayaquil. Así lo informó la Fiscalía en sus cuentas oficiales de redes sociales.

La disposición llegó tras el pedido que realizó la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, para que se investigue el contrato que llevó adelante la Municipalidad sobre el  servicio de diseño, producción y coordinación técnica, conceptual y logística del proyecto cultural, artístico de pintado de 50 pareces en la vía pública que contenían las frases de escritores guayaquileños.

La Municipalidad explicó que sobre el programa “Letras Vivas” de la Dirección de Cultura, "la solicitud de revisión íntegra del proceso, ha sido enviada y recibida a la Fiscalía Provincial del Guayas con copia a la Fiscalía General del Estado".

Sobre un segundo contrato

En un documento, el Municipio de Guayaquil también detallaron que solicitaron una investigación a todos los contratos de limpieza celebrados por la Fundación Guayaquil Siglo XXI Para la Regeneración Urbana. Sobre el mismo, la Alcaldía indicó que "el requerimiento de examen especial, gestionándose en este momento, está dirigido a la Contraloría General del Estado, tal como lo establece el marco legal".

Las solicitudes que remitió la alcaldesa Viteri llegaron a propósito de varias investigaciones que realizaron dos medios de comunicación que reportaron irregularidades en torno a los contratos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media