Dos exdirectores y dos funcionarios fueron detenidos por el caso de estafa a la Isspol

Dos exdirectores (generales) y dos funcionarios fueron aprehendidos por la Fiscalía.
24 de febrero de 2021 01:38

Ayer, en la noche, se detuvo a dos exdirectores y dos funcionarios del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), por su presunta participación en el delito de peculado, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Se trata de los generales de policía David Iván P. S. y Enrique E. M.; el exdirector de Inversiones, Alfredo Daniel V. M.; y, el exasesor Jurídico del Isspol, Santiago Patricio D. T. Ellos fueron aprehendidos durante los allanamientos que se hicieron ayer por la noche.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, señaló en su cuenta de Twitter que luego de haber detectado el mecanismo de perjuicio al Isspol y tomar decisiones para frenar esta irregularidad y entregar a la Fiscalía la evidencia, hoy se ha detenido a dos exdirectores y dos funcionarios. “Que la justicia haga su parte”.

El dijo que las inversiones de los recursos de los afiliados de la institución deben ser administrados con celo, prudencia y en estricto apego a la ley, de esa forma se garantizará su seguridad, rendimiento y liquidez, dijo el general

“Una cosa es la historia y otra los cuentos, no se puede engañar todo el tiempo, escribió en su cuenta de Twitter el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo.

El año pasado la exministra de Gobierno, María Paula Romo, denunció las irregularidades encontradas en las inversiones realizadas por el Isspol.

Según la exsecretaria de Estado, la presunta estafa sería de $532 millones. Los recursos del Isspol son de jubilación y de la salud de 80.000 policías.  (I)

Contenido externo patrocinado