Ciudadanos almacenaban una tonelada de droga en un domicilio de la vía Daule - Samborondón

Los 968 paquetes de cocaína se encontraban en el interior de 30 maletas de nylon de color negro.
01 de marzo de 2021 17:11

Dos personas fueron procesadas y guardan prisión preventiva por su presunta participación en el delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Los ciudadanos fueron detenidos en un operativo ejecutado el sábado 27 de febrero al interior de una urbanización privada, ubicada en la vía Daule-Samborondón, donde acopiaban y almacenaban cerca de una tonelada de cocaína que pretendía ser enviada al exterior utilizando el Puerto Marítimo de Guayaquil.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Multicompetente de Daule, el fiscal Hugo García Vargas presentó, como elementos de convicción, el parte de aprehensión, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga incautada.

A esto se sumaron pasaportes, cédulas de identidad, un arma de fuego, teléfonos celulares y el vehículo en que transportaban el alijo, que fueron ingresados en cadena de custodia.

El juez de Garantías Penales, Wilmer Valencia Rodríguez, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Bryan Aldair V. M. y Kevin Salomón T. S., disponiendo además de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal. Los aprehendidos fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil.

La mañana del sábado 27 de febrero, personal de la Fiscalía y de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea de la Policía Nacional ingresaron a una urbanización en la vía a Daule y detuvieron a dos personas que se encontraban al interior de un domicilio, acopiando y almacenando 968 paquetes rectangulares embalados que contenían cocaína. La droga se encontraba al interior de 30 maletas de nylon color negro.

Según las investigaciones, el alcaloide, presuntamente iba a ser trasladada al Puerto Marítimo donde iba a ser ingresada en contenedores, previo a su embarque en buques navieros que tenían como destino Centroamérica y Norteamérica.

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 220, numeral 1, literal d (gran escala) del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona la posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de alcaloides con pena privativa de libertad de 10 a 13 años. (I)

Te recomendamos

Las más leídas