Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En caso "Mangajo" se inició quinto proceso judicial por presunta violación

En caso "Mangajo" se inició quinto proceso judicial por presunta violación
Archivo
09 de diciembre de 2020 - 23:51 - Redacción Guayaquil

Este miércoles 9 de diciembre de 2020, en audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía inició una nueva instrucción fiscal contra Juan Andrés V., por la presunta violación a una adolescente. Es el quinto proceso judicial que enfrenta alias “Mangajo” por este mismo delito.

Tras haber valorado los elementos de convicción recopilados por Fiscalía, el juez Eduardo Moncayo dictó orden de prisión preventiva para el procesado, extendió una boleta de auxilio a favor de la víctima y dispuso otras medidas para su protección.

En su intervención, la fiscal Doris Jiménez expuso que Juan Andrés V. contactó a la víctima a través de redes sociales, en octubre de 2014, cuando ella tenía 15 años.

Durante varias semanas, el procesado acudía a su colegio y la esperaba a la salida, hasta que, en una ocasión, la habría llevado a su domicilio, situado en el sector Puertas del Sol, en Cuenca.

Allí, la invitó a comer y, presuntamente, le ofreció una bebida alcohólica que el procesado llamaba “rich”. Enseguida, la víctima perdió el conocimiento y cuando se despertó estaba desnuda y habría sido agredida sexualmente por Juan Andrés V.

Desde entonces, hasta junio de 2018 –un poco antes de que el procesado sea detenido– este habría obligado a la adolescente a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

“Ejercía una relación de poder sobre ella, basada en amenazas, manipulación, control de decisiones y agresiones físicas y psicológicas”, aseveró la Fiscal.

Entre los elementos de convicción constan: el testimonio anticipado de la víctima, los informes de las pericias médico-legal, de entorno social y psicológica practicadas a la adolescente.

También, la pericia de perfilación criminal practicada a Juan Andrés V. y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

En contra de Juan Andrés V., la Fiscalía ha obtenido cuatro sentencias condenatorias por violación y delitos de pornografía.

Además, está llamado a juicio por la presunta violación a una adolescente, es procesado en dos casos por este mismo delito y en su contra existen tres investigaciones previas por presunta violación. (I)

Contenido externo patrocinado