Publicidad
La comandancia de la zona 8 tiene desde el lunes un nuevo jefe, el general édison Barrera jaramillo
Varela dirigirá la Escuela Superior de la Policía
A partir de la próxima semana la coronel Tannya Varela Coronel, comandante de la Zona 8 (foto), se convertirá en la segunda mujer que dirigirá la Escuela Superior de la Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”. Antes lo hizo la coronel María Fernanda Tamayo, que fue ascendida a general.
Varela registra 20 años al servicio de la institución en la provincia del Guayas, entre sus funciones destacadas están las intervenciones en las zonas consideradas peligrosas por la presencia de microtraficantes. “Mi labor como Comandante de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán, se centró en la parte operativa más que en la administrativa, es así que una noche en diciembre del año pasado llegué a la ‘bahía de la droga’, de la que había oído, sin embargo ver con mis propios ojos la decadencia en la que vivían fue terriblemente doloroso, generándome una necesidad imperiosa de cambiar esta zona en forma radical y así lo hicimos”, manifestó Varela, que será reemplazada en sus funciones por el general Édison Vicente Barrera Jaramillo, que desde el lunes estará a cargo de la comandancia de la Zona 8.
Ella considera entre sus logros la recuperación de los sectores de la 10 de Agosto y Callejón Décima, y el cerro Las Cabras, ubicado en el cantón Durán. “Con satisfacción puedo decir que ya no existe la ‘bahía de la droga’, que ahora la Décima y 10 de Agosto es denominada la zona 10/10, porque ha sido recuperada al 100% gracias a la colaboración del Ministerio del Interior, Gobernación del Guayas, entre otras entidades”, mencionó la oficial. También consideró que el cerro Las Cabras, fue recobrado en un 70% y que los policías deberán permanecer en el lugar, al igual que en Flor de Bastión, ejecutando actividades para la población. (I)