Publicidad
La menor estaba reportada como desaparecida
Una niña fue hallada muerta en su escuela
Al iniciar la jornada escolar de ayer, los profesores de una escuela, ubicada al norte de Quito, se sorprendieron al encontrar junto a los juegos infantiles de esa institución el cuerpo sin vida de una niña que estudiaba en dicho establecimiento educativo.
El día anterior, sus padres la reportaron como desaparecida, ya que la menor no retornó a casa, entonces pusieron la respectiva denuncia.
Los progenitores de la infante comenzaron a indagar a sus maestros. Además, acudieron a diferentes lugares para averiguar su paradero; incluido el departamento de Medicina Legal de la Policía, en donde hallaron y reconocieron a su hija, quien había fallecido en circunstancias desconocidas.
Las autoridades del plantel, profesores y padres de familia prefieren no dar mayores detalles de este caso y esperan conocer los resultados de las investigaciones. Por ello, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, (Dinased) realiza la indagación para conocer las causas del deceso.
En primera instancia, el patio delantero de esa institución fue cercado. Los agentes a cargo del caso presumen que la niña sufrió un desmayo y permaneció toda la noche en ese lugar, sin que nadie se haya dado cuenta del hecho.
El departamento de Criminalística de la Policía, en un breve informe, confirmó que el cuerpo hallado en la unidad educativa pertenecía a una menor de sexo femenino. (I)