Publicidad
Treinta alumnos de un plantel en Naranjito se intoxicaron por inhalación de un químico
Estudiantes de una escuela ubicada en la ciudadela San Luis, del cantón Naranjito, en Guayas, resultaron afectados presuntamente por inhalar un químico.
El reporte del ECU-911 Samborondón señala que los alumnos presentaron síntomas de una posible intoxicación. Tras recibir una llamada alertando sobre lo ocurrido, el sistema de emergencias desplazó siete ambulancias de los cuerpos de bomberos de Naranjito, Milagro, Marcelino Maridueña, El Triunfo y el Ministerio de Salud Pública (MSP), así como seis patrulleros de la Policía Nacional.
Según la información proporcionada, esta emergencia se presentó por la inhalación de un químico que ingresó por los ductos de ventilación de la instalación educativa. En total hubo 30 menores afectados, quienes fueron llevados hasta una casa asistencial en Naranjito, por presentar vómito y dolor de cabeza.
Tras evaluar a los alumnos, el personal médico los dio de alta y todos regresaron a sus domicilios. Las clases se reanudarán el miércoles 14 de septiembre en el plantel. (I)