Publicidad
Los Familiares culpan a jhonny m., quien estaría implicado en otro asesinato
Supuesto testigo de crimen fue baleado
René Nieto Jiménez, de 23 años, estaba amenazado de muerte. Así lo revelaron sus familiares que, la mañana de ayer, acudieron a denunciar a uno de los implicados que fue visto por los vecinos y que coincidentemente es quien lo había intimidado.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 20:00 del pasado domingo en un parque del bloque 8 de la cooperativa Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil. Según contó un pariente de la víctima, un hombre -del cual solo precisaron el alias fue a la casa de René y lo convenció para ir al parque que está situado a unas 3 cuadras de distancia. De repente aparecieron 2 hombres en una moto, uno de ellos se bajó y le disparó por 2 ocasiones, cerca del pecho y en la cabeza.
De acuerdo con una denuncia asentada en la Fiscalía de Guayas, el sospechoso es Johnny M. quien habría sido el autor del crimen de otro ciudadano, en el mismo sector de la urbe. René habría sido testigo de este suceso y entonces fue amenazado. “Le dijo: uno de estos días te mato y ayer cumplió esta amenaza”, sostuvo un allegado.
El padre de René indicó que a su hijo desde niño lo conocían cariñosamente como ‘Clavito’ y que hace unos 5 años habían llegado a vivir al sector. Agregó que no tenía antecedentes penales, pero que a lo mejor tuvo “mala junta”. Víctor Nieto, un tío, en cambio manifestó que “andaba en malos pasos, siempre estaba en la calle”.
Johnny M. tiene una boleta de detención activa. De acuerdo con información policial, es investigado por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) como el presunto autor del asesinato de Francisco Lupercio Álava Esmeralda. (I)