Publicidad

Ecuador, 19 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

La Familia de Paúl v. asegura haber dado $ 150 mil

Sindicados pidieron dinero a cambio de sentencia favorable

-

Miguel A. y Homero C. fueron sindicados por el delito de oferta de tráfico de influencias, pues habrían solicitado dinero a cambio de obtener una sentencia a favor de Paúl V., uno de los 3 condenados por el asesinato del exalcalde de Muisne, Walker Vera, ocurrido el 11 de mayo de 2014.

Según indagación fiscal, un familiar cercano a Paúl V. aseguró haber pagado, en 2 partes, $ 150 mil bajo la promesa de que un alto funcionario del sector judicial gestionaría el fallo con el que se lo liberaría de la responsabilidad penal.

Además, en la audiencia presentó como indicios llamadas telefónicas de los sindicados. El juez de Esmeraldas, Stalin Coronel, dispuso en contra de los implicados prisión preventiva y arresto domiciliario, respectivamente, y ordenó el inicio de la instrucción fiscal por 90 días. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media