Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reina de belleza murió por edema cerebral, según certificado (Audio)

Reina de belleza murió por edema cerebral, según certificado (Audio)
12 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

El acta de defunción de Catherine Cando (19 años), reina del cantón Durán, indica que murió por un edema cerebral, según informó el abogado de los deudos, Carlos Reyes, quien mostró el documento. “Este tipo de causas presumiblemente puede ser por cuestiones en la anestesia; sin embargo, se está recabando toda la información, se ordenaron los exámenes histológicos, toxicológicos (...), lo cual dará las verdaderas causas del fallecimiento”, manifestó.

Cando asistió a una clínica del norte de Guayaquil para efectuarse una cirugía estética que era parte del premio otorgado por el triunfo en el certamen de belleza celebrado en octubre de 2014, aseguraron Reyes y sus representados.

“Ingresó ayer (sábado) a la clínica San Francisco a realizarse una lipoescultura, a las 08:23. Llamaron a los familiares en la tarde (17:00) indicando que la paciente estaba grave y de acuerdo con el reporte falleció a las 18:30”, explicó Reyes.

Pero según criterio de los familiares, Cando no requería la lipoescultura. Daniel Zavala, su hermano, afirmó que por la insistencia de un galeno se sometió a la intervención. “Nosotros le decíamos a ella que no necesitaba de operaciones, pero este médico... tengo evidencias de que la llamaba, tanto le insistía”.

Reyes detalló que, de acuerdo con la documentación recabada, quienes habrían participado en la cirugía son el Dr Gustavo B. y la anestesista Sandra A., a quienes denunciaron por supuesto homicidio culposo por mala práctica profesional.

Agregó que la Fiscalía ordenó la detención de los involucrados para investigaciones. La institución solo informó que iniciaron la indagación y la búsqueda de los presuntos responsables, pues no estaban en la clínica cuando se realizó el levantamiento del cadáver. La casa de salud atendió ayer solo en el área de emergencias, pues la parte administrativa labora desde el lunes en horarios de oficina, según un celador.

Cando será sepultada hoy a las 17:00 junto a la tumba de ‘Sharon la Hechicera”, afirmó Zavala.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media