Publicidad
Plantón por muerte de reina de Durán
Los familiares y amigos de Katherine Cando, extinta reina de Durán, volvieron a protestar por los supuestos actos que ellos consideran ilegales dentro de la indagación previa a cargo del fiscal Germán Bustamante.
Durante el plantón realizado ayer en los exteriores del Complejo Judicial Norte de Guayaquil, el abogado de la familia, Pedro Buitrón, solicitó a la jueza de Garantías Penales, Ángela Bustillos, niegue el archivo de la causa solicitada por la Fiscalía y contra lo cual se presentó un recurso de oposición.
“La jueza tiene ahora en sus manos devolver el proceso a la Fiscalía para que otro agente siga la investigación de una manera transparente“, expresó Buitrón.
Betsabé Cornejo, madre de la occisa, ratificó que su hija murió por la perforación de su hígado con láser y no por un shock anafiláctico como consta en la investigación hecha por Bustamante.
“Además, el fiscal no aceptó el pedido de mi defensa para que se le tome versión a 2 testigos claves que trabajaron con el médico que intervino a mi hija por una lipoescultura y la mató”, manifestó.
Daniel Zavala, hermano de la fallecida, también insistió en que el médico que operó a su hermana no era cirujano, lo cual dice se demostró durante la investigación.
La actuación del fiscal de la causa ha motivado que la defensa legal de la familia presente una queja en su contra en el Consejo de la Judicaturas y otros escritos en el Ministerio de Justicia, Mesa de Justicia de la Asamblea y Defensoría del Pueblo. “No desmayaremos ante nada ni nadie para lograr la sanción a los responsables de la muerte de mi hermana”, aseguró Zavala. (I)