Publicidad

Ecuador, 20 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Pasajeros de bus viajaban junto a presunto sicario

El bus fue interceptado frente a la cárcel Regional de Guayas, en la vía a Daule. Foto: Cortesía
El bus fue interceptado frente a la cárcel Regional de Guayas, en la vía a Daule. Foto: Cortesía
-

El bus de la cooperativa Rutas Empalmeñas frenó a raya cuando una camioneta del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) la interceptó a la altura del Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas, en el km 17,5 de la vía a Daule, en la periferia de Guayaquil.

El micro que había salido aproximadamente a las 09:00 desde El Empalme estaba casi lleno y los pasajeros, hombres y mujeres, bajaron asustados, pues presumieron que algo no andaba bien.

“Adentro dejaron a un hombre, el que venía sentado al último”, comentaba una mujer de unos 40 años, a quien se le quitó el sueño de la impresión y contó que tenía apuro por llegar a la terminal, pues aún le faltaba hacer compras para la Nochebuena.

Los hombres con las manos  arriba fueron requisados por los uniformados. Luego le preguntaron al chofer cuál era el equipaje de la persona sospechosa.

Un saco transparente de yute con bananos fue puesto sobre el asfalto caliente, pues a las 11:15 la ciudad estaba a unos 30 grados centígrados.

Una navaja fue necesaria para romper el costal, los plátanos y mangos se dispersaron. Adentro del saco se hallaba una funda negra con más frutas y al interior había otra envoltura en la que los uniformados encontraron una caja de fósforos, color azul.

Un agente la agarró y al abrirla más de una docena de municiones cayeron al piso junto a los alimentos. Mientras tanto, el individuo, custodiado en la puerta por otros uniformados, perdía la coloración de su piel. En su rostro se evidenciaban preocupación y nervios al verse descubierto.

Los usuarios que hacían una especie de ronda para ver lo que pasaba se sorprendieron. “Uno nunca sabe con quiénes puede ir en un bus. ¡Qué bueno que no nos asaltaron!”, comentó otro pasajero.

Y así fue, minutos después los miembros del GOE hallaron el arma en el lugar donde estaba sentado el sospechoso. Uno de los agentes del orden manifestó que al parecer el conductor era familiar de quien ocultaba los objetos ilegales. Horas después el ministro del Interior, José Serrano Salgado, comunicó en su cuenta de Twitter (@ppsesa) que se trata de un individuo, supuestamente, que está vinculado con más de 12 asesinatos.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media