Publicidad
Entraron en una casa y robaron droga a narco
Panameños son condenados por fingir ser agentes de la DEA
A 27 y 29 años de reclusión fueron sentenciados 3 panameños que se hicieron pasar por agentes de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) para entrar en la casa de un costarricense, secuestrarlo y robarle 121 paquetes de cocaína, según consta en el diario La Nación de Costa Rica.
Los hechos ocurrieron el 17 de agosto de 2014 en el sector de Cuervito de La Cuesta de Corredores, en la frontera con Panamá. El líder de la organización, Oldemar Abrego, fue sentenciado a 29 años de prisión, mientras que sus acompañantes, Joaquín Aragua y Cristian Miguel Samudio, a 27 años.
Todos fueron condenados por los delitos de posesión y transporte de droga, violación de domicilio, privación de libertad agravada y transporte de armas. Además, el costarricense al que le robaron la droga, un hombre identificado como Juan Carlos Campos, cumplirá una pena de 27 años de prisión por posesión y almacenamiento de droga.
El juicio contra los panameños y el costarricense se inició el 29 de febrero y concluyó el viernes anterior. Durante el debate, se utilizó como prueba el testimonio de un policía de Panamá, informó la Fiscalía.
Según la acusación del Ministerio Público, los extranjeros y Campos pertenecían a organizaciones independientes que operan en el mismo territorio. El día de los hechos, el policía panameño observó a los hombres salir de la casa y entrar en un carro. Entonces alertó a la Fuerza Pública, que emprendió una persecución a los sospechosos.
“Por la carga que llevaba el carro de los imputados, en medio de la persecución, se quedó atascado en una calle, y los delincuentes huyeron hacia Costa Rica. Se logró su captura minutos después y otros 2 hombres intentaron huir hacia Panamá, pero fueron recibidos por la policía de esa nación”, indicó el ente acusador del Estado. Cuando el vehículo fue detenido, los oficiales encontraron la droga y 10 pistolas de calibres 40, 45 y 9 milímetros. (I)