Publicidad
La primera misión será visitar las unidades de toda la zona a su cargo
Morejón pasó por 6 unidades fiscales
La primera tarea que realizará la nueva fiscal provincial de Guayas, Sandra Patricia Morejón Llanos, será visitar las unidades de la Fiscalía de Guayaquil y de los demás cantones. “He estado en todas las unidades sin excepción. En la unidad de delitos contra la vida, delitos informáticos, telecomunicaciones, Fedoti, Flagrancia y Adolescentes infractores. Esa es en la última que estuve”, manifiesta la funcionaria, que en este período cumplirá 9 años en la Fiscalía Provincial.
La mujer indicó que en sus inicios no se planteó llegar a ocupar este cargo, “pero todo fue ocurriendo. Tengo 26 años en la función pública, 24 de los cuales he permanecido en la Judicial. Empecé muy abajo, pero poco a poco fui subiendo hasta llegar a este cargo, y Dios dispondrá el resto”. Morejón, hasta la mañana de ayer, no había recibido el despacho, pero precisó que estaba previsto para horas de la tarde.
Paúl Ponce, exfiscal provincial, continúa en la institución, pero hasta el cierre de esta edición se desconocía su nueva asignación. Luis Rada, coordinador provincial del Consejo de la Judicatura (CJ), indicó que la designación de Sandra Morejón se efectuó mediante el primer concurso de méritos y oposición para elegir fiscales provinciales. Ella fue la mejor puntuada en Guayas y la quinta mejor calificada a nivel nacional. La calificación de la primera mujer al frente de la Fiscalía Provincial fue de 95.5/100. (I)