Publicidad

Ecuador, 20 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Ee.uu. ayudó en captura

Más de 1 tonelada de droga incautada y 9 detenidos en las islas Galápagos

-

El decomiso de una y media (1,5) toneladas de droga y 9 personas detenidas dejó como resultado una operación ejecutada al sur de las islas Galápagos, en la que intervinieron agentes del Comando de Guardacostas, de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado y el Distrito 11 de Estados Unidos.

La mañana del 20 de febrero los guardacostas abordaron la embarcación pesquera Jack Mar que arrastraba 2 fibras, desde una de estas últimas lanzaron 5 bultos al mar y una persona intentó escapar en ella al notar la presencia de las autoridades, pero fue interceptada.

Los agentes, luego de recoger los paquetes, inspeccionaron el Jack Mar y arrestaron a 9 individuos, que fueron trasladados a la unidad judicial de Puerto Baquerizo Moreno.

Freddy Ramos, subdirector Antinarcóticos, detalló que Jack Mar salió desde Manta sin el alcaloide y que todo indica que otras naves procedentes de Colombia en algún punto del océano la abastecieron.

Según la hoja de zarpe, el pesquero salió para faenas el 13 de febrero y tenía previsto retornar el 12 de marzo, agregó.

El fiscal de Guayas, Julio Vacacela, dijo que una de las lanchas salió de Manta cargada con los bultos de droga y 6 personas.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media