Publicidad
Gobernador se reunió con la madre del pequeño
La familia del niño asesinado recibirá atención integral
El frente social de la Gobernación de Guayas, encabezado por su titular Julio César Quiñónez, visitó el jueves a la familia del niño, de 8 años, que fue asesinado en la cooperativa de vivienda Balerio Estacio, noroeste de Guayaquil, y su cuerpo arrojado en la calle de acceso al ‘canal de la muerte’.
El funcionario, quien acudió al sitio de velación para solidarizarse y ofrecer todo el apoyo de las instituciones estatales, constató la situación vulnerable en que se desenvuelven la mujer y sus hijos. “Vamos a brindarle una ayuda integral. Poder darles a los niños y a la madre los elementos necesarios para que salgan de este círculo de violencia”, manifestó Quiñónez.
Además, tras la hipótesis del asesinato del pequeño, la cual considera la existencia de una red de microtraficantes que habría reclutado al menor, el representante provincial anunció la intervención integral de la zona para recuperar la vida de sus moradores.
Quiñónez pidió a la ciudadanía que colabore con datos que permitan la desarticulación de las bandas de expendedores de droga, garantizando la reserva de la fuente. La Fiscalía ya inició la respectiva instrucción por asesinato contra los 6 sospechosos del crimen y el juez de turno, en la audiencia de formulación de cargos, ordenó la prisión preventiva de los presuntos implicados por el delito de asesinato. El pequeño fue sepultado ayer. (I)