Publicidad

Ecuador, 20 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

La Jueza decidió remitir el proceso a la Fiscalía

Investigación por muerte de reina de Durán estará activa

Betsabé Cornejo (centro), madre de la extinta reina de Durán, lideró 2 plantones para exigir que la investigación por la muerte de su hija no sea cerrada.
Betsabé Cornejo (centro), madre de la extinta reina de Durán, lideró 2 plantones para exigir que la investigación por la muerte de su hija no sea cerrada.
-

La jueza de Garantías Penales, Ángela Bustillos, negó la petición de archivo de la causa por la muerte de la reina de Durán, Katherine Cando Cornejo, ocurrida en enero de 2015. La solicitud de archivo fue emitida en mayo por el fiscal Germán Bustamante, quien -según su criterio- no encontró los elementos necesarios para continuar con la investigación que involucraba en el deceso al médico estético Gustavo B., quien practicaba una lipoescultura a Katherine Cando en el momento del deceso.

El Fiscal de la causa basó su pedido de cierre del proceso en la opinión profesional de 8 peritos médicos, 6 de quienes fueron cuestionados por el abogado defensor de la familia de la víctima, Pedro Buitrón.

El defensor ratificó su cuestionamiento a la opinión médica de los peritos que atribuyeron como causa de muerte de Katherine a un shock anafiláctico (choque alérgico), lo cual no puede darse en una intervención quirúrgica de lipoescultura, según la literatura médica mundial.

Buitrón adelantó que solicitará nuevamente se emita la orden de prisión contra Gustavo B. y se llame a declarar a los 2 testigos clave que estuvieron en el momento de la muerte de la joven Cando. “Los dos testigos formaban parte del equipo médico que estaba operando a Katherine Cando y observaron cómo se cambió la escena del delito”, dijo el abogado Buitrón.

Daniel Zavala, hermano de la extinta reina de Durán, mostró su satisfacción por la actuación de la justicia, lo cual permitirá que la muerte de su hermana no quede en la impunidad. “En este proceso ha ocurrido una serie de irregularidades que no han permitido una defensa libre y justa de nuestra parte y han otorgado muchos beneficios a la otra parte que defiende al médico que operó a Katherine, sin estar autorizado, en un lugar que no tenía permiso para practicar cirugías”, manifestó Zavala. Betsabé Cornejo, madre de la fallecida, ratificó que no desmayará en la lucha por conseguir una sanción para los culpables de la muerte de su hija. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media