Publicidad
Agentes de la unase realizaron operativos en Guayas y los ríos
Internos se dedicaban a extorsionar
En las celdas de 2 personas privadas de la libertad (ppl) que eran sospechosas de extorsionar a familiares de otros internos se encontraron celulares, cargadores y otras evidencias. Así lo informaron agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) que pertenecen a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) de la Policía Nacional.
Los agentes investigadores efectuaron operativos la madrugada de ayer, entre la 01:30 y 03:30, en domicilios del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, donde fueron retenidas 2 mujeres. Además hubo incursiones en los pabellones del Centro de Privación de Libertad conocido como Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil (Guayas).
Los agentes informaron que el 5 de junio de 2015 una mujer denunció que su esposo, quien está recluido en el mencionado recinto, era víctima de maltratos físicos, intimidaciones y extorsión por otros adultos en conflicto con la ley. Los privados de la libertad le exigían que para no hacerle daño debía cancelar valores desde $ 10 a $ 90, los que debían ser depositados en una cuenta de ahorros.
Otra familiar de un privado de la libertad, pero del Centro de Rehabilitación Social Regional Zona 8, denunció que desde junio de 2015 recibía llamadas telefónicas o mensajes de texto por un individuo que se identificaba como Alexis. En las comunicaciones le decían que si no entregaba dinero, iban a atentar contra la vida de su pariente. A ella le precisaron los nombres de dos mujeres a las cuales debía hacerles los depósitos. Los investigadores mencionaron que los cobros que hacían llegaban hasta los $ 1.000. (I)