Publicidad
Implicado en crimen es sentenciado a 16 años de reclusión
Dieciséis años de reclusión le impusieron a Pedro Argely Banchón Cáceres, alias “Negro”, de 29 años, de edad, tras haber sido hallado culpable del delito de asesinato.
La sentencia fue dictada el viernes anterior por el Tribunal Undécimo de Garantías Penales del Guayas, cuyos jueces miembros determinaron que Banchón, quien constaba en la lista de los “más buscados” de la provincia del Guayas, tuvo responsabilidad penal en el crimen de John Barrera Díaz, ocurrido el 22 de febrero de 2012, en la ciudadela Democrática Norte, del cantón Durán.
La resolución judicial fue notificada 15 días después de realizada la audiencia de juzgamiento. En la diligencia, la Fiscalía Provincial del Guayas acusó en calidad de coautor a Banchón Cáceres, tras demostrar su responsabilidad en el crimen de John Barrera Díaz y la agresión a cuatro personas, en un hecho ocurrido el 22 de febrero de 2012, en la ciudadela Democrática Norte, del cantón Durán.
El fiscal Fernando Yávar Núñez basó parte de su acusación en las declaraciones dadas por la esposa de la víctima, quien reconoció al procesado como una de las personas que participó en el hecho.
Mientras que los jueces consideraron valederas las pruebas presentadas por la Fiscalía en la etapa de juicio, para emitir su veredicto.
Tras once meses de estar prófugo, Banchón fue capturado, por agentes de la Policía Judicial, en las inmediaciones de las calles Vélez y Pedro Moncayo, centro de Guayaquil.