Publicidad

Ecuador, 20 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Ministerio de Justicia integra delegación diplomática que irá a ginebra

Ecuador defenderá informe en ONU

-

Hoy y mañana, una misión diplomática ecuatoriana sustentará el informe sobre la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza), informó la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga.

El Comité de Derechos Humanos, creado en virtud del mismo pacto, es el órgano de expertos independientes que supervisan su aplicación. En tal sentido, el comité estableció un procedimiento facultativo, que consiste en la elaboración de listas de cuestiones, cuyas respuestas constituyen el informe que los estados partes deben presentar. El Estado ecuatoriano presentó su respuesta escrita a la lista de cuestiones el 6 de agosto de 2015.

El pacto recoge los derechos de las personas privadas de la libertad, la protección de las minorías, los derechos relacionados con las libertades fundamentales, como la participación en la dirección de asuntos públicos y aspectos atinentes a la democracia.

Durante el 117° período de sesiones del Comité de Derechos Humanos, que tendrá lugar en la ciudad de Ginebra (Suiza), Ecuador defenderá el informe presentado, que contiene información correspondiente al período comprendido entre 2009 y 2015, respecto de la manera en que se ha protegido y garantizado el ejercicio de los derechos contenidos en el pacto.

El comité examinará al Estado ecuatoriano y emitirá sus recomendaciones y observaciones finales. Ecuador, en su exposición, pondrá énfasis en las medidas sustantivas que permitieron garantizar el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media