Publicidad

Ecuador, 19 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Ministra sostiene denuncia contra sobrina por presunta estafa masiva en maternidad

Ministra sostiene denuncia contra sobrina por presunta estafa masiva en maternidad
-

La Fiscalía investiga una presunta estafa masiva cometida por un hombre y una mujer, quienes al parecer ofrecían cargos en la Maternidad Luz Elena Arismendi, en el sur de Quito, a cambio de dinero.

La audiencia de formulación de cargos se  desarrolló en la Unidad de Flagrancia de Quito, donde fueron acusados de estafa masiva. Álvaro Gaibor, fiscal del caso, en diálogo con el canal Ecuavisa informó lo que se conoce hasta el momento.

Según el funcionario, “de acuerdo con el cargo que ofertaban, los aspirantes tenían que hacer depósitos en las cuentas de estas dos personas. Uno de los procesados se identifica como sobrina de la Ministra de Salud, y a través de esa condición, ofertaba y decía que tenía todos los medios para poder ingresarlos a las áreas administrativas de la maternidad”.

Ayer en la tarde, la titular de la cartera de Estado, Margarita Guevara, confirmó en su cuenta de Twitter su parentesco con la detenida. En un comunicado señala que su sobrina “desde el fallecimiento de mi querida hermana se distanció de la familia”. Dice además que a fines de julio el Ministerio denunció el presunto ilícito en la Fiscalía de Pichincha. Dicha denuncia permitió la aprehensión de las dos personas el pasado martes.

“La transparencia con la que he revestido a todos mis actos, tanto en mi trayectoria pública como privada, me obliga a otorgar la presente explicación a la opinión pública ecuatoriana y a ratificar que agotaré todos los medios legales para la cabal actuación de la justicia en el presente caso”, señala el texto.

La Red de Profesionales por la Salud, vía Twitter, expresó su respaldo a la funcionaria. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media